Vino de Menorca. Enoturismo 2016-11-05T10:37:54+00:00

VINOS DE AUTOR

Desde el año 2001 se inició la recuperación de la tradición del cultivo de la viña en nuestra finca con el objetivo de elaborar vinos de calidad. En menos de 10 años estamos obteniendo vinos con puntuaciones entorno a los 90 puntos. Los vinos de menorca más galardonados. Nuestro vino de Menorca nace de las variedades Merlot, Cabernet Sauvignon y Sirah:

HORT Cayetana: el rosado de sirah que tiene nombre propio. Afrutado y con carácter que recibe el nombre de la nieta de la propiedad.
HORT Merlot: un tinto monovarietal con una crianza entre 9 y 12 meses con un corte muy moderno.
HORT Cupatge: un tinto en el que el cabernet sauvignon muestra todo su potencial con una crianza entre 9 y 12 meses siguiendo una linea más clásica.

HORT CAYETANA

merlot 80%
shiraz 20%

NOTA DE CATA

TIPO DE VINO: Rosado seco. Vino de la Tierra’ Illa de Menorca’ VARIEDADES: Merlot. VENDIMIA: manual en pequeñas cajas. ELABORACIÓN: criomaceración y fermentación a baja temperatura. LOCALIZACIÓN: en el centro de la isla de Menorca, a unos 100 metros de altitud sobre el nivel del mar. GRADUACIÓN: 13 % vol.

CARACTERÍSTICAS

VISUAL: Color vivo con tonalidades rojo cereza. OLFATIVO: Aromas frescos de jazmín, flor de naranjo y hierbas aromáticas (lavanda, tomillo) con recuerdos de frutas dulces confitadas. GUSTATIVO: Entrada cálida y equilibrada con una buena acidez. Post gusto intenso de fruta madura con un final ligeramente amargo que le confiere persistencia. MARIDAJE: indicado para arroces, pastas e incluso pizzas. Ideal para acompañar comidas orientales, ensaladas y carnes blancas. Al tomarlo con una caldereta de langosta se muestra todo su potencial. SERVICIO: 8-10 ºC

HORT MERLOT

merlot 100%

RECONOCIMIENTOS

Medalla de ORO en la International Wine Challenge Catavinum 2012
Medalla de PLATA en la 19ª edición ‘Concours Mondial de Bruxelles’ 2012

NOTA DE CATA

TIPO DE VINO: Tinto DENOMINACIÓN: Vino de la Tierra Illa de Menorca VARIEDADES: Merlot LOCALIZACIÓN Y TERRENO: A 100m del nivel del mar. Terreno arcilloso-calcáreo. VENDIMIA: Vendimia manual en cajas pequeñas. ELABORACIÓN: Criomaceración prefermentativa. Encubado y fermentación a temperatura controlada durante tres semanas. CRIANZA: Barricas de roble francés y americano durante 12 meses. GRADUACIÓN: 14,5% vol.

CARACTERÍSTICAS

ANÁLISIS VISUAL: Intensidad alta, con elegante tonalidad granate. ANÁLISIS OLFATIVO: Buena potencia aromática con aromas frescos de sotobosque (lavanda, espliego, salvia). A medida que evoluciona en copa aparecen los aromas concentrados de frutas negras silvestres arropados por un fondo de fruto secos tostado y recuerdos de regaliz. ANÁLISIS GUSTATIVO: En boca se muestra fresco, con una acidez compensada. El paso por boca es largo, con sensaciones dulces y frescas. La textura es aterciopelada, pero con taninos presentes. El post-gusto es largo y persistente. MARIDAJE: Indicado para acompañar platos condimentados, todo tipo de carne, en especial las carnes blancas, pastas y arroces consistentes.

HORT CUPATGE

cabernet sauvignon 70%
merlot 25%
sirah 5%

RECONOCIMIENTOS

Medalla de PLATA en la International Wine Challenge Catavinum 2012
Medalla de ORO en la Catavinum World Wine and Spirits Competition 2013

NOTA DE CATA

TIPO DE VINO: Tinto. Vino de la Tierra’ Illa de Menorca’ VARIEDADES: Cabernet Sauvignon, Merlot y Sirah. VENDIMIA: manual en pequeñas cajas. ELABORACIÓN: Elaboración por separado de las dos variedades. Criomaceración pre-fermentativa la variedad merlot. Encubado y fermentación a temperatura controlada durante tres semanas. Crianza de 12 meses en barricas de origen francés y americano. Fermentación tradicional a temperatura controlada la variedad cabernet. LOCALIZACIÓN: en el centro de la isla de Menorca, a unos 100 metros de altitud sobre el nivel del mar. GRADUACIÓN: 13 % vol.

CARACTERÍSTICAS

VISUAL: Buena capa de color rojo con tonalidades rubí. Presenta buena viscosidad y lágrima generosa. OLFATIVO: Presenta una alta intensidad aromática donde destacan las notas de aromas empireumáticos de los tostados (café, tofee). Las notas especiadas de pimienta le dan frescor y los aromas dulces de regaliz negro le aportan las sensaciones golosas. Las finas notas de cuero hacen de hilo conductor de la complejidad aromática. GUSTATIVO: La entrada es limpia y fresca. Con buena estructura aportada por unos taninos muy maduros y sin aristas que le proporcionan un tacto sedoso en su paso por la boca. Post-gusto persistente i agradable. MARIDAJE: Combina muy bien platos condimentados y elaborados. Todo tipo de carnes pero especialmente las carnes rojas. Pastas, arroces elaborados y especialmente queso con sabor potente.