hotel rural menorca 2018-04-28T16:31:56+00:00

Un boutique hotel de lujo en Menorca

Ca Na Xini es un hotel rural en Menorca sinónimo de tranquilidad, naturaleza y tradición basada en la actividad agrícola que rodea el agroturismo, en Hort Sant Patrici, y que se basa en la viticultura, la elaboración de Queso DOP Mahón-Menorca y una pequeña producción de aceite de oliva virgen extra.

¿Qué puede ser más relajante y enriquecedor que desayunar embutidos locales con unas buenas tostadas con aceite de oliva virgen extra mientras se contemplan los olivos que han producido éste aceite? O, ¿por qué no descubrir cómo se elabora el queso que acaba de probar? En Ca Na Xini también le ofrecemos la posibilidad de conocer todos los secretos de los vinos de Menorca que elaboramos cuidadosamente en nuestra bodega durante su estancia en la isla mientras los acompaña con algunos platos locales o incluso desde la terraza de su habitación.

Será para nosotros un placer poder ayudarle a descubrir los paisajes y algunas de las rutas a pie por el ‘Camí de Cavalls’ más bonitas, conocer nuestra artesanía, entender nuestra prehistoria visitando alguno de los lugares más misteriosos y emblemáticos como las Taulas o las Navetas. El verdadero protagonista es la persona y el entorno, sin prisas ni agobios ni excursiones marcadas por horarios estresantes.

Ca Na Xini es un hotel con encanto concebido para un público adulto. ‘Adults Only’. En definitiva, un hotel singular en Menorca con un trato familiar.

TARIFAS & RESERVAS

Menorca. La isla diferente

Menorca tiene la suerte de contar con más de 75 playas, un tercio de las cuales son totalmente vírgenes. Sólo por citar algunas, destacan Pregonda, Escorxada, Presili, Es Talaire, Cala Pilar, Cavallería, Turqueta, la Vall, etc. Pero más allá de éstos pequeños paraísos de arena y aguas cristalinas, también cuenta con bellos parajes naturales en los que perderse y que son totalmente cambiantes en función de la época del año como la Cova des Coloms, sa Bassa Verda o cualquiera de los diferentes tramos del Camí de Cavalls.

La situación de Ca Na Xini, justo en el centro de la isla, es idónea para,  a pie, en bicicleta, por mar e incluso por aire, descubrir la isla desde el interior y descubrir uno de los últimos paraísos del Mediterráneo.

Menorca goza del privilegio de ser el primer punto de España en ver el sol, aunque lo que realmente es espectacular son las puestas de sol desde el faro de Cavallería o Punta Nati, y si puede ser acompañado de una copa de nuestros vinos menorquines HORT….mejor.

Nuestra isla también le invita a conocer una tradición gastronómica con influencia de todas las culturas que han pasado por nuestras tierras. Dese los productos ‘sencillos’ como los quesos con denominación de origen protegida que cada día elaboramos en nuestra quesería y que pueden degustar durante el desayuno o nuestros galardonados vinos que le acompañarán en una apacible noche estrellada en nuestro jardín, hasta las más ricas elaboraciones típicamente menorquinas como el Oliaigo, la caldereta de langosta, los calabacines rellenos y un largo etcétera de platos de origen humilde pero con grandes ingredientes y altas dosis de tradición y respeto por el producto.

.